Se vienen las elecciónes ¿A quiénes queremos como Autoridades?

Compas, en base a lo que venimos hablando el las reuniónes armamos algunos lineamientos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de votar al DZ y al Rector.
Agreguen via comentario o mail las que consideren hay que tener en cuenta y critiquen las que pusimos si quieren también. Faltó por ahora poner criterios para elegir Decano, así que lo que crean pertinente envíenlo igualmente.
Con todo lo que manden vamos a hacer un documento formal a presentar a cada candidato
Aca en USH, hasta el momento solo se presento par a Delegado Zonal Oscar Bianciotto, y se cree que también lo hará el contador Ricardo Frias para el mismo puesto, pero no confirmó.
  • Lineamientos Base y provisorios para elección de Delegado Zonal y Rector
- Construir un amplio consenso que conjugue dinámicamente las finalidades y objetivos primordiales de todos los ordenes universitarios con el propósito de establecer acuerdos sustantivos para la conducción de la institución en el próximo período.

- un avance sostenido hacia la universalización de la Educación Superior, terciaria y universitaria;

- el fortalecimiento del Programa de Becas, aplicando todas ellas en TDF;

- el desarrollo de una estructura Universitaria con cobertura auténticamente regional, a través de una ambiciosa propuesta de descentralización de la sede CDR;

- estimular fuertemente el incremento en número y el desarrollo de los posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados) en todas las áreas académicas. Complementariamente, es necesario promover la consolidación y el desarrollo de los posgrados existentes a través de la asignación de recursos específicos.

- es preciso subrayar la importancia de asegurar la articulación consustancial de la política de posgrados con la de investigación, fortaleciendo los imprescindibles vínculos entre ambas para consolidar en el país una formación de calidad.

- La Universidad debe ser activa en la permanente lucha por la verdad y la memoria, en la promoción de los Derechos Humanos y en la defensa de las libertades públicas.

- Contar siempre con el cogobierno como forma de trabajo, ejerciendo un liderazgo democrático sustentado en el diálogo y la articulación como actitud permanente.

- debe ser escuela de ciudadanía y de democracia; debe aprender a superar los particularismos, los personalismos y las tentaciones de defender o impulsar interese grupales y corporativas, superándolas e incorporando las mismas en estrategias consensuadas, articulando las diversas sensibilidades y visiones en la construcción de un espacio común, y de un proyecto colectivo.

- Tender a la Modernización sostenida en pos de mejorar las herramientas para la investigación y el aprendizaje.

- Acciones frente a la falta de presupuesto y que esto jamás implique una pérdida de autonomía, que no podamos elaborar un proyecto de universidad diferente y que no sea argumento para que empiece a estar al servicio de grandes empresas.

- políticas de bienestar estudiantil que implican políticas de no deserción de los estudiantes.

- Tener como principio la defensa de la educación popular, pública y gratuita.

- Actitud activa e inclaudicable para conseguir los fondos necesarios a fin de terminar con las diferentes etapas del edificio propio para la Sede Ushuaia UNPSJB

- No debe considerar bajo ningún punto d evista la inclusión de Mariana Benitez en ningún cargo para la siguiente gestión.

- En caso de crearse la nueva UNTDFEIAS mantener el nivel participativo democrático de cada claustro en los órganos de Co-gobierno.

No hay comentarios: