Nosotros los utópicos, somos los intrometidos de la institución, deseamos fugarnos de la realidad imperante, más que sea un momento, en una asamblea, en un encuentro o desencuentro. Pensamos que a pesar de nuestras diferencias y confrontaciones, es posible lograr el hacer juntos.
Es decir, eso que nosotros los estudiantes, hemos hasta ahora llamado centro de estudiantes desde la integración, puesto que no aspiramos otra forma de hacer juntos. Entonces, se hace necesario al menos inventarlo.
Nosotros los utópicos, no pretendemos cambiar el mundo, pero si cambiar la mirada en nuestra institución, que ofrece, como diría Ivan Ilich, tranquilidad, mientras que encadenan la imaginación.
Estudiante: Ruth Noemí
Creado en el ambito del "Taller de Utopías" Practicas de lecto-escritura en la UNPSJB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La juventud dejará de comportarse como tal si se sumerje en un mundo de realidades y no se atreve a soñar e innovar, sino genera sus propios espacios, sino cree que las fronteras pueden ser borradas. Aunque nuestros imposibles sean realmente imposibles, creamos que son posibles asi dichos sueño nos brindan la satisfacción de haber transitado un sendero.
Seremos todos juntos o seremos pensamientos atomizados, almas alienadas que transitan los caminos de la historia sin hacerle honor a la humanidad que nos brota desde el manantial de nuestras esperanzas. Deberemos ser todos para no quedarnos siendo nadie.
Muy bueno, lo tuyo Ruth! Te pasaste piba. ;)
Querida Ruth:
Esta es mi primera visita a este sitio Web al cual gentilmente me facilitaste su dirección electrónica.
Me enorgullece mucho ver como has progresado junto a tus pares en el Taller de Utopías, dado que hace un año tuve oportunidad de compartir contigo unos breves instantes junto a ti, tus compañeras dentro del grupo curso y la profesora María Teresa Luiz.
Transcurrido un año se palpan en tus lineas un progreso notable que vale la pena ser mencionado.
Continua adelante, porque vas a salir triunfante.
Atentamente,
Mauricio Punoñanco
Estudiante Pedagogía Historia UMAG
Publicar un comentario