Una noticia indignante, mas no preocupante.

El pedido de impugnación de las elecciones del centro de estudiantes pasadas, ha llegado al Consejo Académico, y será tratado este jueves 11 y Viernes 12 en la última sesión del Cuerpo.

Para tener presente como comenzó todo esto, debemos recordar que antes de las elecciones, exactamente el día 11 de noviembre, el presidente de la Junta Electoral Diego Eusebi recibe un llamado telefónico del Sr. Juárez, del movimiento “estudiantil” La Forja, diciendo que no han llegado a presentar la lista en tiempo y forma. Basados en la norma vigente se le informa que los plazos han sido establecidos y publicados con anterioridad y no existe la posibilidad de prórroga para la presentación de listas.

Luego de ello a fines de noviembre el Señor Juárez como representante de La Forja hace una presentación en la Facultad pidiendo la nulidad de las elecciones del Centro realizadas, sin siquiera reunirse con la Junta Electoral a los fines de dialogar e informarse, como corresponderia.

Les adjuntamos en el presente artículo la nota para que tomen conocimiento de la misma, y sepan que lamentablemente hay gente que en vez de dedicarse a construir se dedican a destruir. Entre los personajes que firman la nota se encuentran también Elvira Fregosini, Gergo Francisco, Roberto Díaz y otros más...

Este tema fue elevado por la DA de Ushuaia al Consejo Académico, pero lo que desconoce el Sr Juárez y aquellos que firman las notas sin saber si quiera lo que firman, es que las autoridades de la Universidad nunca tuvieron injerencia en los asuntos de los Centros de Estudiantes y mucho menos al momento de elegir los representantes de los estudiantes.

Desconocen el Estatuto de la Universidad y los órganos de co-gobierno de la Universidad, asi como ignoran completamente que los Centros de Estudiantes son INDEPENDIENTES y jamás se dejo que las autoridades manejen los mismos y no se lo vamos a permitir.

Pero con esto se ve claro el Centro de Estudiantes que quiere La Forja y la I.E.A (ya que Roberto Díaz representante de dicho movimiento también firmó), un Centro de Estudiantes manejado, o al menos intervenido, por las autoridades de turno, que haga caso omiso a las necesidades de los estudiantes, de su autonomía, capacidad y legitimidad para auto-gobernarse; pero que sí haga lugar a los caprichos de aquellos que ocupan un lugar de Poder (nótese el Poder con Mayúscula).

Cumpas, nosotros SI conocemos y reconocemos el estatuto, así como sostenemos la irrenunciabilidad de la Independencia de los Centros de Estudiantes.

Quedamos a disposición de aquellos que desean más información de lo sucedido.
Saludos fraternales,
Centro de Estudiantes, conducción UETDF - Contra la IGNORANCIA CONFORMISTA -

Nota Presentada por La Forja, IEA y Cia:

No hay comentarios: